Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/23
Título : “PROPUESTA “MESÚ” COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS NIVEL INICIAL DE LA IEI “SANTA TERESA” – TARMA - 2016”
Autor : HUACHHUACO CLIMACO, María Soledad
Palabras clave : “PROPUESTA “MESÚ” COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS NIVEL INICIAL DE LA IEI “SANTA TERESA” – TARMA - 2016”
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Pongo a consideración de ustedes el presente informe de investigación denominado: “PROPUESTA “MESÚ” COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS NIVEL INICIAL DE LA IEI “SANTA TERESA” – TARMA - 2016”, el tema de identidad cultural trata del esfuerzo social, familiar e institucional que hay que hacer para la construcción del conjunto de rasgos de autovaloración, convivencia democrática, sentimiento de pertenencia desde muy temprano en la personalidad de los niños en una sociedad compleja llena de incertidumbre, pluricultural, multirracial, multilingüe y multiétnico como lo es el Perú. La propuesta “MESÚ” es un recurso didáctico bien elaborado que rescata, dar valor cualitativo al conjunto de medios educativos como la música, danza, juegos tradicionales, platos típicos, y variada geografía que presente el Perú milenario como un laboratorio abierto, para su aprovechamiento como recurso didáctico, recurso pedagógico para la construcción de identidades de acuerdo al entornos social, local y nacional dentro de la consolidación de su perfil de los niños en edad preescolar. Si este concepto lo aplicamos a la persona, llegamos a la definición de que identidad cultural es la formación de conciencia social de persona, familia y sociedad que una persona tiene de ser parte de ella y distinta a las demás.
URI : http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/23
Aparece en las colecciones: Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIA.pdfTesis1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.