Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/42
Título : HABILIDADES ARTÍSTICAS Y CREATIVIDAD EN NIÑOS DE CINCO AÑOS DE LA I.E.I. "SANTA TERESA" – TARMA-2022
Autor : CRUZ BLANCO, Francisco León
LEÓN BALDOCEDA, Lesslie Margot
Palabras clave : La familia. El rendimiento escolar. Las habilidades comunicativas en el área de comunicación. Las habilidades de razonamiento en matemáticas.
Fecha de publicación : 7-nov-2023
Editorial : INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO "Gustavo Allende Llavería"
Citación : Barrios, A. (2019). Tesis: “Cuentos infantiles y desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 196 del Centro Poblado San Miguel - Pisco – 2019”. Espinoza Ccanto Flor & Espinoza Ccanto Liz (2019) tesis “Actividades plásticas en el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 107, Huancavelica” Flores, E. (2018) tesis: “Los niveles de creatividad de los niños y niñas de cuatro años de la Institución educativa inicial N° 194 corazón de Jesús del distrito de acora en el año 2018”. Giuria V. & Sifuentes F. (2021) tesis: Percepción de los niños de primaria sobre la educación artística. Hernández, L. (2006). El desarrollo de la creatividad en el niño preescolar [Tesis de Bachillerato, Universidad Pedagógica Nacional]. Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional. http://200.23.113.51/pdf/24384.pdf Lowenfeld, V. y Brittain, W. L. (1972). Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires, Kapelusz Lowenfeld, V. y Brittain, W. (2ªed.). (2003). Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires: Kapelusz Palacios, F & Ruíz, A. (2019) tesis: “Diagnóstico de la creatividad de los niños de 4 años de la institución educativa particular “Rafaela de la Pasión Veintimilla – Castilla”, 2019”. 82 Santibáñez, J. (2017) tesis: “Evaluación para la creatividad en niños de nivel transición de Colegios particulares de la Comuna de Viña del Mar”, Chile. Sepúlveda, M. (2003). Autonomía Moral: una posibilidad para el desarrollo humano desde la ética de la responsabilidad solidaria. Revista de Psicología de la Universidad de Chile, 12(1), 27-35. Vygotsky, L. S. (1985). Imaginación y Creación en la Edad Infantil. Lima: Educap Vigotsky, L (2001). Psicología pedagógica. La educación de la conducta emocional. Aique Yauri M. & Guzmán Y. (2022) tesis: Arte en la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.P. Germinal del distrito de El Tambo, Huancayo. Vásquez, G. (2022) tesis: “Estrategias didácticas para estimular la creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°005 – Pucará” Vera, M (2018) tesis: “Estrategias para desarrollar la creatividad en los niños de la etapa preescolar del Centro de Educación Inicial El Clavelito, año lectivo 2016-2017”
Resumen : A continuación se presenta un resumen de la publicación, basado en el contenido del informe de investigación. El informe de investigación, titulado "Habilidades artísticas y creatividad en niños de cinco años de la I.E.I. 'Santa Teresa' - Tarma - 2022," fue realizado para optar por el título de Profesora en la especialidad de Educación Inicial. El propósito del estudio fue determinar la relación entre las habilidades artísticas y la creatividad en niños y niñas de cinco años. La investigación se desarrolló en cuatro capítulos: El primer capítulo aborda el planteamiento del problema, las hipótesis y los objetivos. El segundo capítulo se centra en el marco teórico, incluyendo los antecedentes, las bases teóricas y la definición de conceptos. El tercer capítulo describe la metodología utilizada en el estudio. El cuarto capítulo presenta el análisis, la descripción y la interpretación de los resultados, además de las conclusiones y recomendaciones. Las conclusiones del estudio indican una correlación significativa y perfecta entre las habilidades artísticas y la creatividad en los niños y niñas, con un coeficiente de correlación (r) de 1.000. También se encontró una relación significativa y perfecta entre la percepción y la imaginación (r = 1.000), así como entre la autonomía y la originalidad (r = 1.000).
URI : http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/42
Aparece en las colecciones: Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LESSLIE LEÓN BALDOCEDA.pdf8.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.