Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/34
Título : LA FAMILIA Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. 201 SANTA TERESA” TARMA- 2022
Otros títulos : No mencionado en el documento.
Autor : Lic. Matilde Milagros Arteaga Llacza y Lic. Olga Vicenta Mayta Gonzales
CARRANZA AYLAS, Lucero Aydee
Palabras clave : Juegos cooperativos, agresividad
Fecha de publicación : 21-dic-2023
Editorial : Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Gustavo Allende Llavería"
Citación : Álvarez Enríquez (2017), con su investigación titulada: Clima familiar y rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 112-Huanta. Barrera Díaz (2018), con su investigación titulada: La Relación familia-escuela y su influencia en los procesos de aprendizaje de los niños del grado Transición 02 del Colegio Tomás Cipriano. Camargo Calle (2018), con su investigación titulada: La Desintegración Familiar y su Influencia en el Rendimiento Escolar. Sotomayor Mazuelos (2019), Con su investigación titulada: Relación entre la Participación de los padres de familia y el desarrollo académico escolar de sus hijos en la Institución Educativa Privada “Jesús niño de Praga” del distrito de Bellavista - Lima, durante el tercer trimestre escolar del año 2018. Best del Carpio (2020), con su Investigación Titulada: Familia y el Rendimiento Escolar donde la información es presentada en función a cuatro variables familiares. Torres Huarcaya (2015), con su Investigación Titulada: El clima familiar y su influencia en el rendimiento escolar del área de personal social en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 185 Gotitas de Amor de Jesús, Ate Vitarte se desarrolló el año 2015. Ticliahuanca Minga (2019), con su investigación titulada: “Participación de los Padres de Familia en la Educación de sus Hijos, en Niños de Educación Inicial, IEI. N° 1530, Caserío Jamanga – Sondorillo – Huancabamba. 2019.” Kiara Briones (2019), con su investigación titulada: “Factores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa – 2019.” 66 Cortese (2016), con su investigación titulada: “¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y rendimiento escolar?.” Mauro Huamani (2018), con su investigación titulada: “La participación de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Wichaypampa de Challhuahuacho – Apurímac.” Lucero Hernadez (2019), con su investigación titulada: “El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria.” Edilse Alquerque (2018), con su investigación titulada: “Influencia familiar en el rendimiento académico de los niños del grado tercero 5, de la I. E. Centenario ubicado en el barrio Zamora comuna 11 del municipio de Bello.” Azañero Salazar (2022), con su investigación titulada: “Influencia de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° grado, secciones B y F, de la Institución Educativa JUAN XXIII de Cajamarca.”
Resumen : El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos cooperativos y la agresividad en niños de 5 años. La investigación utilizó una metodología correlacional con herramientas de análisis de datos cuantitativos, una lista de verificación y un cuestionario. La muestra consistió en 26 niños del aula rosada de cinco años de la I.E. N° 202 "Amelia Macassi Aguilar" en Tarma, Perú. El estudio concluyó que existe una relación inversa y significativa entre ambas variables.
URI : http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/34
Aparece en las colecciones: Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRANZA AYLAS LUCERO AYDEE.pdf630.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.