Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/34
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Matilde Milagros Arteaga Llacza y Lic. Olga Vicenta Mayta Gonzaleses
dc.contributor.authorCARRANZA AYLAS, Lucero Aydeees
dc.date.accessioned2025-09-24T22:30:08Z-
dc.date.available2025-09-24T22:30:08Z-
dc.date.issued2023-12-21-
dc.identifier.citationÁlvarez Enríquez (2017), con su investigación titulada: Clima familiar y rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 112-Huanta. Barrera Díaz (2018), con su investigación titulada: La Relación familia-escuela y su influencia en los procesos de aprendizaje de los niños del grado Transición 02 del Colegio Tomás Cipriano. Camargo Calle (2018), con su investigación titulada: La Desintegración Familiar y su Influencia en el Rendimiento Escolar. Sotomayor Mazuelos (2019), Con su investigación titulada: Relación entre la Participación de los padres de familia y el desarrollo académico escolar de sus hijos en la Institución Educativa Privada “Jesús niño de Praga” del distrito de Bellavista - Lima, durante el tercer trimestre escolar del año 2018. Best del Carpio (2020), con su Investigación Titulada: Familia y el Rendimiento Escolar donde la información es presentada en función a cuatro variables familiares. Torres Huarcaya (2015), con su Investigación Titulada: El clima familiar y su influencia en el rendimiento escolar del área de personal social en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 185 Gotitas de Amor de Jesús, Ate Vitarte se desarrolló el año 2015. Ticliahuanca Minga (2019), con su investigación titulada: “Participación de los Padres de Familia en la Educación de sus Hijos, en Niños de Educación Inicial, IEI. N° 1530, Caserío Jamanga – Sondorillo – Huancabamba. 2019.” Kiara Briones (2019), con su investigación titulada: “Factores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa – 2019.” 66 Cortese (2016), con su investigación titulada: “¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y rendimiento escolar?.” Mauro Huamani (2018), con su investigación titulada: “La participación de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Wichaypampa de Challhuahuacho – Apurímac.” Lucero Hernadez (2019), con su investigación titulada: “El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria.” Edilse Alquerque (2018), con su investigación titulada: “Influencia familiar en el rendimiento académico de los niños del grado tercero 5, de la I. E. Centenario ubicado en el barrio Zamora comuna 11 del municipio de Bello.” Azañero Salazar (2022), con su investigación titulada: “Influencia de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° grado, secciones B y F, de la Institución Educativa JUAN XXIII de Cajamarca.”es
dc.identifier.urihttp://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/34-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos cooperativos y la agresividad en niños de 5 años. La investigación utilizó una metodología correlacional con herramientas de análisis de datos cuantitativos, una lista de verificación y un cuestionario. La muestra consistió en 26 niños del aula rosada de cinco años de la I.E. N° 202 "Amelia Macassi Aguilar" en Tarma, Perú. El estudio concluyó que existe una relación inversa y significativa entre ambas variables.es
dc.description.tableofcontentsINDICE CARATULA i PÁGINA DEL JURADO ii DEDICATORIA iii AGRADECIMIENTO iv INDICE v PRESENTACIÓN ix Capítulo 1 PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. Caracterización y delimitación del problema 11 1.2. Formulación del problema 15 1.2.1. General 15 1.2.2. Específicos 15 1.3. Formulación de objetivos 15 1.3.1. General 15 1.3.2. Especificas 15 1.4. Formulación de hipótesis 15 1.4.1. General 15 1.4.2. Específicos 16 1.5. Justificación e importancia del estudio 16 1.5.1. Científica 16 1.5.2. Pedagógica 16 1.5.3. Legal 17 vi Capítulo 2 MARCO TEORICO CONCEPTUAL 2.1. Antecedentes 18 2.1.1. Internacionales 18 2.1.2. Nacionales 19 2.1.3. Regional 21 2.2. Marco Teórico 23 2.1.1. La familia 23 2.1.2. El apoyo familiar 25 2.1.3. La motivación familiar 27 2.1.4. Rendimiento escolar 29 2.1.5. Rendimiento académico en comunicación 31 2.1.6. Rendimiento académico en matemática 34 2.3. Red conceptual 39 2.4. Concepción pedagógica que fundamenta la investigación 42 Capítulo 3 METODOLOGÍA DE TRABAJO 3.1. Tipo y nivel de investigación 44 3.1.1. Tipo 44 3.1.2. Nivel 44 3.2. Diseño de investigación 45 3.3. Método específico 45 3.4. Población y muestra 46 vii 3.4.1. Población 46 3.4.2. Muestra 46 3.4.3. Muestreo 46 3.5. Variables de estudio 46 3.5.1. Variable independiente 46 3.5.2. Variable dependiente 46 3.5.3. Operacionalización 46 3.6. Validez de instrumento 46 3.7. Confiablidad del instrumento 47 3. 8.Técnica e instrumento de recogida de información 47 3.8.1. Lista de cotejo para la familia 47 3.8.2. Lista de cotejo para el rendimiento escolar 48 3.9. Técnicas e instrumentos de procesamiento de información 50 Capítulo 4 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 4.1. Presentación de resultados 52 4.1.1. Tabla 1 Familia 53 4.1.2. Tabla 2 Apoyo 54 4.1.3. Tabla 3 Motivación 55 4.1.4. Tabla 4 Rendimiento escolar 56 4.1.5. Tabla 5 Comunicación 57 4.1.6. Tabla 6 Matemática 58 4.1.7. Tabla 7 Correlación familia y rendimiento académico 59 viii 4.1.7. Tabla 8 Correlación apoyo y comunicación 60 4.1.7. Tabla 7 Correlación motivación y matemática 61 CONCLUSIONES SUGERENCIAS BIBLIOGRAFÍA ANEXOSes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "Gustavo Allende Llavería"es
dc.relation.ispartofPrograma de Educación Iniciales
dc.relation.ispartofPrograma de Educación Iniciales
dc.relation.ispartofPrograma de Educación Iniciales
dc.relation.uriNo mencionado.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.uriNo mencionado.es
dc.sourceNo mencionado.es
dc.subjectJuegos cooperativos, agresividades
dc.titleLA FAMILIA Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. 201 SANTA TERESA” TARMA- 2022es
dc.title.alternativeNo mencionado en el documento.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
thesis.degree.nameProfesoraes
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "Gustavo Allende Llavería"es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
Aparece en las colecciones: Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRANZA AYLAS LUCERO AYDEE.pdf630.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.