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Título : ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA MEJORAR LA LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE LA IE N° 31516 “MARISCAL CASTILLA”– TARMA – 2022
Autor : QUISPE CASTAÑEDA Iván Enrique
ESPINOZA ONTON Gleysi Meryl
Palabras clave : Estrategias pedagógicas Lectoescritura Educación primaria Expresión textual Redacción de textos Escritura al dictado Comprensión lectora Innovación educativa Tarma – Perú
Fecha de publicación : 10-oct-2023
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Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de estrategias pedagógicas en la mejora de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N.° 31516 “Mariscal Castilla”, Tarma, durante el año 2022. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel preexperimental, con un diseño de preprueba y posprueba en un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes, a quienes se aplicó una lista de cotejo validada y confiable. Los resultados evidenciaron mejoras significativas en las dimensiones de expresión textual, redacción de textos y escritura al dictado, confirmando la hipótesis planteada. Se concluye que la implementación de estrategias pedagógicas diversificadas contribuye de manera efectiva al desarrollo de la lectoescritura en el nivel primario.
URI : http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/27
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