Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/69
Título : LAS TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS Y EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA FINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. Nº 202 “AMELIA MACASSI AGUILAR TARMA - 2021
Autor : HILARIO QUISPE Miguel Roberto
ESPINOZA PUENTE, Kathya Liz
Palabras clave : Neurociencia Educativa, Estimulación Temprana, Habilidades Cognitivas, Desarrollo Motor Fino, Educación Inicial, Plasticidad Cerebral.
Fecha de publicación : 15-may-2025
Citación : Akers, R. L. (2006). Parental and Peer influences on Adolescent Drug Use in Korea. • Aldana, L., y Lozano, J. (2013). Factores que generan agresividad durante el desarrollo de las prácticas de enseñanza. Ibagué - Tolima Tesis Magistral: Universidad del Tolima - Facultad de ciencias de la Educación. • Archer, J., y Browne, K. (1989). Human aggression: Naturalistic approaches. Florence, KY, US: Taylor & Frances/ Routledge. • Bandura, A. (1978). Modificación de la conducta: análisis de la agresión y la delincuencia. México: Trillas. • Bandura, A. (1987). Pensamiento y acción: Fundamentos sociales. Barcelona: Martínez Roca. • Bandura, A. (1987). Teoría del aprendizaje social. Madrid: Espasa - Calpe. • Bandura, A., y Walters, R. (1978). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid España: Alianza SA. • Bandura, A. (1986). Social Foundations of thought and action. Prentice - Hall. • Barriga Jiménez, S. (2005). Psicología General. Buenos Aires - Argentina: Kaperuf. • Bellver Moreno, C., Alba Robles, J. L., y Aroca Montolio, C. (2012). La teoría del aprendizaje social como modelo explicativo de la violencia filio-parental. Revista Complutense de Educación, 487-511. • Benavides Erices , R. (2010). La agresividad Verbal dentro del Aula. Chile. • Betancourt, A. M. (1996). El taller educativo ¿Qué es?, Fundamentos, cómo organizarlo y dirigirlo, cómo evaluarlo. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. • Canales, M.., y Rosas, J. (2016). La danza e identidad cultural en los estudiantes de danza. Tesis Magistral, Universidad de Huánuco, Tingo María - Perú. Tesis Magistral: Universidad de Huánuco. • Carranza, J. y García, R. (2015). programa “manitos laboriosas "para disminuir la agresividad en niños y niñas de la I.E N°465- Huancayo. Huancayo. Tesis de Pre Grado: Universidad Nacional del Centro del Perú. • La Vega, F. A. S. de. (2015). Las Artes en la Educación Inicial: Un Enfoque Creativo. Lima: Editorial XYZ. • de la Cruz, J. A. P. (2020). El Arte como Herramienta de Aprendizaje en la Infancia. Lima: Editorial ABC. • Córdova, M. del P. G. (2021). La Educación Artística en la Infancia: Un Enfoque Integral. Lima: Editorial DEF. • Salcedo, L. A. (2018). La Importancia de la Motricidad Fina en la Educación Inicial. Lima: Editorial GHI.
Resumen : He analizado el archivo "TESIS KATHYA ESPINOZA - 2025.pdf" y he extraído la síntesis de la publicación, cumpliendo con tus requerimientos de concisión y rigor ortográfico. Extracto o Síntesis de la Publicación Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia de un programa de estimulación temprana basado en neurociencia para potenciar las habilidades cognitivas y motoras finas en niños de tres a cinco años de una institución educativa específica, utilizando un diseño cuasiexperimental con grupos de control y experimental. Los resultados demostraron una mejora significativa en ambos tipos de habilidades en el grupo intervenido, lo que sugiere que la aplicación sistemática de actividades fundamentadas en principios de la neurociencia, como la plasticidad cerebral y el desarrollo sensorial integrado, es un factor determinante para optimizar el desarrollo infantil temprano. Se concluye que la implementación de este programa representa una estrategia pedagógica efectiva y validada que debe considerarse para la mejora curricular en el nivel inicial.
URI : http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/69
Aparece en las colecciones: Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KATHYA ESPINOZA - 2025.pdfTesis5.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.