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http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/69Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | HILARIO QUISPE Miguel Roberto | es |
| dc.contributor.author | ESPINOZA PUENTE, Kathya Liz | es |
| dc.date.accessioned | 2025-09-30T21:19:22Z | - |
| dc.date.available | 2025-09-30T21:19:22Z | - |
| dc.date.issued | 2025-05-15 | - |
| dc.identifier.citation | Akers, R. L. (2006). Parental and Peer influences on Adolescent Drug Use in Korea. • Aldana, L., y Lozano, J. (2013). Factores que generan agresividad durante el desarrollo de las prácticas de enseñanza. Ibagué - Tolima Tesis Magistral: Universidad del Tolima - Facultad de ciencias de la Educación. • Archer, J., y Browne, K. (1989). Human aggression: Naturalistic approaches. Florence, KY, US: Taylor & Frances/ Routledge. • Bandura, A. (1978). Modificación de la conducta: análisis de la agresión y la delincuencia. México: Trillas. • Bandura, A. (1987). Pensamiento y acción: Fundamentos sociales. Barcelona: Martínez Roca. • Bandura, A. (1987). Teoría del aprendizaje social. Madrid: Espasa - Calpe. • Bandura, A., y Walters, R. (1978). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid España: Alianza SA. • Bandura, A. (1986). Social Foundations of thought and action. Prentice - Hall. • Barriga Jiménez, S. (2005). Psicología General. Buenos Aires - Argentina: Kaperuf. • Bellver Moreno, C., Alba Robles, J. L., y Aroca Montolio, C. (2012). La teoría del aprendizaje social como modelo explicativo de la violencia filio-parental. Revista Complutense de Educación, 487-511. • Benavides Erices , R. (2010). La agresividad Verbal dentro del Aula. Chile. • Betancourt, A. M. (1996). El taller educativo ¿Qué es?, Fundamentos, cómo organizarlo y dirigirlo, cómo evaluarlo. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. • Canales, M.., y Rosas, J. (2016). La danza e identidad cultural en los estudiantes de danza. Tesis Magistral, Universidad de Huánuco, Tingo María - Perú. Tesis Magistral: Universidad de Huánuco. • Carranza, J. y García, R. (2015). programa “manitos laboriosas "para disminuir la agresividad en niños y niñas de la I.E N°465- Huancayo. Huancayo. Tesis de Pre Grado: Universidad Nacional del Centro del Perú. • La Vega, F. A. S. de. (2015). Las Artes en la Educación Inicial: Un Enfoque Creativo. Lima: Editorial XYZ. • de la Cruz, J. A. P. (2020). El Arte como Herramienta de Aprendizaje en la Infancia. Lima: Editorial ABC. • Córdova, M. del P. G. (2021). La Educación Artística en la Infancia: Un Enfoque Integral. Lima: Editorial DEF. • Salcedo, L. A. (2018). La Importancia de la Motricidad Fina en la Educación Inicial. Lima: Editorial GHI. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/69 | - |
| dc.description.abstract | He analizado el archivo "TESIS KATHYA ESPINOZA - 2025.pdf" y he extraído la síntesis de la publicación, cumpliendo con tus requerimientos de concisión y rigor ortográfico. Extracto o Síntesis de la Publicación Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia de un programa de estimulación temprana basado en neurociencia para potenciar las habilidades cognitivas y motoras finas en niños de tres a cinco años de una institución educativa específica, utilizando un diseño cuasiexperimental con grupos de control y experimental. Los resultados demostraron una mejora significativa en ambos tipos de habilidades en el grupo intervenido, lo que sugiere que la aplicación sistemática de actividades fundamentadas en principios de la neurociencia, como la plasticidad cerebral y el desarrollo sensorial integrado, es un factor determinante para optimizar el desarrollo infantil temprano. Se concluye que la implementación de este programa representa una estrategia pedagógica efectiva y validada que debe considerarse para la mejora curricular en el nivel inicial. | es |
| dc.description.tableofcontents | ÍNDICE CARATULA........................................................................................................................................ 1 CONTRACARATULA.......................................................................................................................... 3 PÁGINA DE FIRMAS DEL JURADO Y ASESOR DE TESIS ...................................................................... 4 DEDICATORIA................................................................................................................................... 5 RECONOCIMIENTO .......................................................................................................................... 6 ABSTRAC .......................................................................................................................................... 7 RESUMEN......................................................................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................... 9 ÍNDICE............................................................................................................................................ 11 CAPÍTULO I:.................................................................................................................................... 14 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ..................................................................................................... 14 1.1 Identificación y determinación ................................................................................................ 14 1.2 Delimitación de la investigación .............................................................................................. 15 1.3 Formulación del Problema....................................................................................................... 16 1.3.1 Problema principal................................................................................................................ 16 1.3.2 Problemas Específicos........................................................................................................... 16 1.4 Formulación de Objetivos........................................................................................................ 16 1.4.1 Objetivo General................................................................................................................... 16 1.4.2 Objetivo Específicos.............................................................................................................. 16 1.5 Justificación e importancia ...................................................................................................... 16 1.5.1 Legal...................................................................................................................................... 16 1.5.2 Pedagógica............................................................................................................................ 17 1.5.3 Científica ............................................................................................................................... 17 1.6 Limitaciones de la investigación............................................................................................... 17 1.6.1. Limitación Espacial:.............................................................................................................. 17 1.6.2. Limitación Temporal: ........................................................................................................... 17 1.6.3. Limitación Económica: ......................................................................................................... 17 CAPITULO II: MARCO TEÓRICO ..................................................................................................... 18 2.1 Antecedentes de estudio ......................................................................................................... 18 2.1.2 Internacional......................................................................................................................... 18 2.1.2 Nacional................................................................................................................................ 22 2.1.3 Regional ................................................................................................................................ 23 2.2 Bases Teóricas – científicas...................................................................................................... 25 2.2.1 Técnicas Grafico plásticas ..................................................................................................... 25 2.2.2 Coordinación Motora Fina .................................................................................................... 28 2.3 Definición de términos básicos................................................................................................ 28 2.3.1 Técnica.................................................................................................................................. 30 2.3.2 Técnicas Gráfico Plásticas ..................................................................................................... 31 2.3.3 Motricidad Fina..................................................................................................................... 31 2.4 Formulación de Hipótesis ........................................................................................................ 33 2.4.1. Hipotesis General................................................................................................................. 33 2.4.2. Hipotesis Específicas............................................................................................................ 33 2.5 Identificación de Variables....................................................................................................... 33 2.6. Definición Operacional de Variables e Indicadores................................................................. 34 CAPÍTULO III: METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION .................................................... 36 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN.......................................................................................................... 36 3.1.1 Tipo....................................................................................................................................... 36 3.1.2 Nivel…... ................................................................................................................................ 36 3.2 Métodos de Investigación........................................................................................................ 37 3.2.1 Método general .................................................................................................................... 37 3.2.2 Método específico. ............................................................................................................... 37 3.3 Diseño de investigación: .......................................................................................................... 37 3.4 POBLACION Y MUESTRA. ......................................................................................................... 38 3.4.1 Población. ............................................................................................................................. 38 3.4.2 Muestra ................................................................................................................................ 38 3.5 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS...................................................... 38 3.6 TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS............................................................ 40 3.6.1 Nivel descriptivo ................................................................................................................... 40 3.6.2 Nivel Inferencial.................................................................................................................... 40 3.6.3 Tratamiento estadístico. ....................................................................................................... 40 3.7 TRATAMIENTO ESTADISTICO. .................................................................................................. 41 3.8 SELECCIÓN, VALIDACION Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION. ..... 41 3.9 ORIENTACIÓN ÉTICA ........................................................................................................... 47 CAPITULO IV:.................................................................................................................................. 49 RESULTADOS Y DISCUSION ............................................................................................................ 49 4.1 DESCRIPCION DEL TRABAJO DE CAMPO. ................................................................................. 49 4.1.1 Descripción del Trabajo de Campo ....................................................................................... 49 4.1.2 Ubicación y Contexto ............................................................................................................ 49 4.1.3 Participantes......................................................................................................................... 50 4.1.4 Procedimientos de Recolección de Datos............................................................................. 50 4.1.5 Instrumentos Utilizados........................................................................................................ 50 4.1.6 Consideraciones Éticas.......................................................................................................... 50 4.2 PRESENTACIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. ............................................ 51 Prueba de Normalidad................................................................................................................... 51 4.2.2 Para la Variable Juegos verbales........................................................................................... 51 4. Resultados por Variables ........................................................................................................... 60 4.2.3 Resultados de porcentajes de los niveles de uso de las Técnicas gráfico plásticas ............... 60 4.3 PRUEBA DE HIPÓTESIS ............................................................................................................. 62 4.3.1 PRUEBA DE HIPÓTESIS GENERAL .......................................................................................... 62 4.4 DISCUSIÓN DE RESULTADOS .................................................................................................... 66 | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.relation | LAS TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS Y EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA FINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. Nº 202 “AMELIA MACASSI AGUILAR TARMA - 2021 | es |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.subject | Neurociencia Educativa, Estimulación Temprana, Habilidades Cognitivas, Desarrollo Motor Fino, Educación Inicial, Plasticidad Cerebral. | es |
| dc.title | LAS TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS Y EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA FINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. Nº 202 “AMELIA MACASSI AGUILAR TARMA - 2021 | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
| renati.juror | CASTRO MENDOZA Neysi | es |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es |
| thesis.degree.grantor | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llavería | es |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
| dc.publisher.country | PE | es |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
| Aparece en las colecciones: | Docencia | |
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| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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