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http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/47| Título : | "LOS JUEGOS LINGUISTICOS Y LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°331 'CAPULLITOS DE SAN MIGUEL' ACOBAMBA-2021" |
| Autor : | PORRAS CARHUACHAGUA, Karla Hillary |
| Palabras clave : | Juegos lingüísticos y Expresión oral. |
| Fecha de publicación : | 20-nov-2023 |
| Editorial : | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Gustavo Allende Llavería" |
| Citación : | Atalaya (2018) tesis: Influencia de los juegos lingüísticos en el lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa Inicial 005 San Martín de Porres, Lima. Agreda (2020) tesis “La expresión oral en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la I.E.P David Paul Ausbel “Trujillo” El Porvenir-2017” Ardila, Alfredo y otros 2005 "The influence of parent’s educational level on the development of executive functions". Developmental Neuropsychology, Guadalajara, volume 28, issue 1, pp. 539-560. Consulta: 7 de mayo de 2016. https://www.researchgate.net/profile/Alfredo_Ardila/publication/7752385_ The_Influence_of_the_Parents%27_Educational_Level_on_the_Developm ent_of_Executive_Functions/links/56dff5d108ae979addf0797c.pdf Bustamante G. (2019) tesis: Aplicación de Juegos Comunicativos para Mejorar la Expresión Oral de los Niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, Lima. Bustamante, M. (1978). 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| Resumen : | "LOS JUEGOS LINGUISTICOS Y LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°331 'CAPULLITOS DE SAN MIGUEL' ACOBAMBA-2021", surgió a raíz de los problemas de una comunicación y comprensión oral inadecuadas en los niños. La investigación busca demostrar que a una mayor práctica de estrategias didácticas, como los juegos lingüísticos, corresponde un mayor incremento en el aprendizaje de la expresión oral en los niños. Específicamente, se plantea que el trabajo con juegos lingüísticos, incluyendo actividades de fluidez verbal, adivinanzas, trabalenguas y juegos de rimas, se relaciona directamente con el desarrollo de una expresión oral fluida y coherente. El informe está estructurado en cuatro capítulos: Capítulo I: Aborda el planteamiento del problema, las hipótesis, los objetivos y la justificación del estudio. Capítulo II: Contiene el marco teórico, con antecedentes, bases teóricas, definición de conceptos y la concepción pedagógica. Capítulo III: Describe la metodología de estudio utilizada en la investigación. Capítulo IV: Presenta el análisis, la descripción y la interpretación de los resultados, complementándose con las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. |
| URI : | http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/47 |
| Aparece en las colecciones: | Docencia |
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