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http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/46| Título : | LA PSICOMOTRICIDAD Y EL PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS EN EL JNI 201 SANTA TERESA TARMA -2021 |
| Autor : | MEJIA VELEZ ELIZABETH |
| Palabras clave : | Psicomotricidad, pensamiento, lógico, y matemático. |
| Fecha de publicación : | 30-nov-2023 |
| Editorial : | Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Gustavo Allende Llaveria". |
| Citación : | Alvarez. (2017). El juego para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años de edad en la I.E Guillermo Gulman, San José Piura”. . Obtenido de El juego para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años de edad en la I.E Guillermo Gulman, San José Piura”. . Amaro, A. y. (2017). Importancia de la aplicación de los juegos para el desarrollo del pensamiento matemático de los niños del Nivel Inicial del Jardín de Niños N°583-2, Santa Rosa de Tama, Ulcumayo, Junín. . Obtenido de Importancia de la aplicación de los juegos para el desarrollo del pensamiento matemático de los niños del Nivel Inicial del Jardín de Niños N°583-2, Santa Rosa de Tama, Ulcumayo, Junín. . Arias. (2012). Investigación e innovación Métodologica. Obtenido de Población y muestra. Bosch Saldaña, M. A. (2012). Apuntes teoricos sobre el pensamiento matemático y multiplicativo en los primeros niveles. Edma 0-6, 16-17. Cabanillas, B. y. 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| Resumen : | El objetivo fue determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años en el JNI 201 "Santa Teresa" Tarma -2021. La investigación se orientó a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, nivel descriptivo y correlacional, y tipo descriptiva. El método empleado es el científico. La población estuvo conformada por 20 niños de 4 años del nivel inicial, y la población total fue de 98 niños. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos, una lista de cotejo para ambas variables, donde la investigadora fue la evaluadora. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico de Rho de Spearman r=1,00 con una significancia menor a 0,05, se concluye que existe una correlación perfecta entre la psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático. Las palabras clave son: Psicomotricidad, pensamiento, lógico, matemático. El informe final se divide en cuatro capítulos: Capítulo I: Planteamiento del estudio (problema, objetivos, hipótesis, importancia y limitaciones). Capítulo II: Marco teórico conceptual (antecedentes y teoría científica, bases conceptuales de pedagogía y psicología pedagógica). Capítulo III: Metodología (tipo, método y diseño de investigación, población, técnicas e instrumentos). Capítulo IV: Presentación y análisis de los resultados, discusión, conclusiones y sugerencias. |
| URI : | http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/46 |
| Aparece en las colecciones: | Docencia |
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