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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMEJIA VELEZ ELIZABETHes
dc.date.accessioned2025-09-25T00:02:43Z-
dc.date.available2025-09-25T00:02:43Z-
dc.date.issued2023-11-30-
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dc.identifier.urihttp://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/46-
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años en el JNI 201 "Santa Teresa" Tarma -2021. La investigación se orientó a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, nivel descriptivo y correlacional, y tipo descriptiva. El método empleado es el científico. La población estuvo conformada por 20 niños de 4 años del nivel inicial, y la población total fue de 98 niños. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos, una lista de cotejo para ambas variables, donde la investigadora fue la evaluadora. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico de Rho de Spearman r=1,00 con una significancia menor a 0,05, se concluye que existe una correlación perfecta entre la psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático. Las palabras clave son: Psicomotricidad, pensamiento, lógico, matemático. El informe final se divide en cuatro capítulos: Capítulo I: Planteamiento del estudio (problema, objetivos, hipótesis, importancia y limitaciones). Capítulo II: Marco teórico conceptual (antecedentes y teoría científica, bases conceptuales de pedagogía y psicología pedagógica). Capítulo III: Metodología (tipo, método y diseño de investigación, población, técnicas e instrumentos). Capítulo IV: Presentación y análisis de los resultados, discusión, conclusiones y sugerencias.es
dc.description.tableofcontentsINDICE Caratula 1 Página De Jurados 2 Dedicatoria 3 Agradecimiento 4 Índice 5 Resumen 9 Presentación 10 CAPITULO I PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. Planteamiento del problema 12 1.2. Descripción 13 1.3. Formulación del problema 14 1.3.1. General 14 1.3.2. Específicos 14 1.4. Formulación de hipótesis 14 1.4.1. General 14 1.4.2. Específicos 14 1.5. Formulación de objetivos 15 1.5.1. general 15 1.5.2. Específica 15 1.6. Justificación e importancia 15 1.6.1. Legal 15 6 1.6.2. Pedagógica 15 1.6.3. Científica 16 CAPITULO II MARCO TEORICO 2.1. Antecedentes 18 2.1.1. Internacionales 18 2.1.2. Nacionales 21 2.1.3. Regionales 26 2.2. Bases teóricas 29 2.2.1. Nacimiento de la psicomotricidad 29 2.2.2. Psicomotricidad 31 2.2.3. Bases teóricas de la psicomotricidad 33 2.2.4. Psicomotricidad y desarrollo del niño 36 2.2.5. Importancia de la psicomotricidad 39 2.2.6. Elementos de la psicomotricidad 40 2.2.7. Pensamiento lógico matemático 46 2.2.8. La lógica matemática 49 2.2.9. Área de matemática y el Programa Curricular Nivel Inicial 49 2.2.10. Enfoque de la matemática 54 2.3. Definición de conceptos 55 2.4. Concepción Pedagógica 59 CAPITULO III METODOLOGÍA DE TRABAJO 3.1. Tipo y nivel de investigación 59 7 3.1.1. Tipo 59 3.1.2. Nivel 59 3.2. Método 60 3.2.1. General 60 3.2.2. Específico 61 3.3. Diseño 61 3.4. Variables 62 3.5. Operatividad 62 3.6. Población y muestra. 63 3.6.1. Población 63 3.6.2. Muestra 64 3.7. Técnicas e instrumentos de acopio de información 65 3.7. Técnicas e instrumentos de procesamiento de datos 66 CAPITULO IV PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 4.1. Presentación de tablas, graficas, figuras 67 4.1.1. Tabla para interpretar la relación entre variables 67 4.1.2. Resultados por objetivos 68 4.2. Contraste de hipótesis 71 4.2.1. Hipótesis general 68 4.2.2. Hipótesis especifica 1 70 4.2.3. Hipótesis especifica 2 71 4.3. Discusión 72 Conclusiones 74 Sugerencias 76 Referencia Bibliográfica 77 8 Anexos 79es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Educación Superior Pedagógico Público "Gustavo Allende Llaveria".es
dc.relationLA PSICOMOTRICIDAD Y EL PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS EN EL JNI 201 SANTA TERESA TARMA -2021es
dc.relation.ispartofPrograma de Educación Inicial.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPsicomotricidad, pensamiento, lógico, y matemático.es
dc.titleLA PSICOMOTRICIDAD Y EL PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS EN EL JNI 201 SANTA TERESA TARMA -2021es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
thesis.degree.disciplineEducación Inicial.es
thesis.degree.grantor"INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO 'GUSTAVO ALLENDE LLAVERÍA' TARMA"es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
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