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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQUISPE AGUILAR, Ernesto Migueles
dc.date.accessioned2025-09-24T22:42:46Z-
dc.date.available2025-09-24T22:42:46Z-
dc.date.issued2023-11-08-
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dc.identifier.urihttp://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/35-
dc.description.abstract"Dinámicas de juegos en la coordinación motriz en los estudiantes de la IE N° 31401 “San José de Quiropuquio” Cochas -Tarma 2022", fue presentado por Ernesto Miguel Quispe Aguilar. El estudio parte de la observación de la falta de destrezas motrices en los estudiantes de nivel primario, tanto en motricidad fina como gruesa. Por ello, se enfoca en el uso de las dinámicas de juego (individuales, coordinadas y cooperativas) como una estrategia metodológica para mejorar la coordinación motriz. El autor argumenta que estas dinámicas ayudan a desarrollar habilidades manipulativas, de desplazamiento e interactivas, que son fundamentales para la socialización, el trabajo en equipo y la superación del individualismo.es
dc.description.tableofcontentsINDICE CARATULA PÁGINA DEL JURADO DEDICATORIA AGRADECIMIENTO INDICE PRESENTACIÓN Capítulo 1 PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. Caracterización y delimitación del problema 11 1.2. Formulación del problema 14 1.2.1. General 14 1.2.2. Específicos 14 1.3. Formulación de objetivos 14 1.3.1. General 14 1.3.2. Especificas 14 1.4. Formulación de hipótesis 15 1.4.1. General 15 1.4.2. Específicos 15 1.5. Justificación e importancia del estudio 15 1.5.1. Científica 15 1.5.2. Pedagógica 16 1.5.3. Legal 16 Capítulo 2 MARCO TEORICO CONCEPTUAL 2.1. Antecedentes 17 2.1.1. Internacionales 18 2.1.2. Nacionales 23 2.1.3. Regional 24 2.2. Marco Teórico 27 2.2.1. Teoría de las dinámicas de juego 27 2.2.2. Las dinámicas individuales 39 2.2.3. Las dinámicas coordinadas 41 2.2.4. Las dinámicas cooperativas 43 2.2.5. Teoría de la coordinación motriz 45 2.2.6. El desarrollo manipulativo 45 2.2.7. El desarrollo de desplazamientos 45 2.2.8. El desarrollo interactivo 48 2.3. Red conceptual 51 2.4. Concepción pedagógica que fundamenta la investigación 53 Capítulo 3 METODOLOGÍA DE TRABAJO 3.1. Tipo y nivel de investigación 49 3.1.1. Tipo 49 3.1.2. Nivel 49 3.2. Diseño de investigación 50 3.3. Método específico 51 3.4. Población y muestra 51 3.4.1. Población 51 3.4.2. Muestra 51 3.4.3. Muestreo 51 3.5. Variables de estudio 52 3.5.1. Variable independiente 52 3.5.2. Variable dependiente 52 3.5.3. Operacionalización 53 3.6. Validez de instrumento 54 3.7.Confiablidad del instrumento 55 3.8.Técnica e instrumento de recogida de información 55 3.8.1.Programa experimental dinámica de juegos 55 3.8.2.Cuestionario de coordinación motriz 56 3.9. Técnicas e instrumentos de procesamiento de información 56 Capítulo 4 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 4.1. Presentación de resultados 58 Tabla 1: Construir una historia con dados 59 Tabla 2: Dibujar utilizando círculos 60 Tabla 3: Exprimir un limón 61 Tabla 4: Carrera de obstáculos 62 Tabla 5: A través del espejo 63 Tabla 6: El rescate 64 Tabla 7: Carrera de sacos 65 Tabla 8: Llevando el balón 66 Tabla 9: Bote, bote 67 Tabla 10: Pies quietos 68 4.2.Contrastación de la hipótesis 69 Tabla 11: Dinámica de juegos en la coordinación motriz 70 Tabla 12: Dinámicas individuales en la coordinación manipulativa 71 Tabla 13: Dinámicas de coordinación en la coordinación de desplazamiento 72 Tabla 14: Dinámicas cooperativas en la coordinación interactiva 73 CONCLUSIONES SUGERENCIAS BIBLIOGRAFÍA ANEXOSes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRepositorio Institucional del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gustavo Allende Llavería”es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDinámicas de juegos Coordinación motriz Motricidad fina Motricidad gruesa Educación Física Estudiantes Tarmaes
dc.titleDINÁMICAS DE JUEGOS EN LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN LOS ESTUDIANTES DE LA IE Nº 31401 “SAN JOSÉ DE QUIROPUQUIO” COCHAS -TARMA 2022es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llaveríaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
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