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dc.contributor.authorAVILA CRUZ, Víctor Davides
dc.date.accessioned2025-09-30T23:31:33Z-
dc.date.available2025-09-30T23:31:33Z-
dc.date.issued2025-06-12-
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dc.identifier.urihttp://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/101-
dc.description.abstractResumen del Informe El estudio examinó las ventajas educativas de utilizar el método receptor del futsal para mejorar la coordinación óculo-podal de los alumnos de quinto grado de la Institución Educativa "Mariscal Castilla" de la provincia de Tarma. Para ello se estudiaron numerosos libros y publicaciones académicas. La investigación utilizó el método científico como enfoque amplio y fue de naturaleza aplicada con un nivel explicativo. Se eligió a 21 estudiantes como muestra utilizando un método no probabilístico y deliberado en un diseño preexperimental con un único grupo. Los datos se recogieron mediante un formulario de observación, que fue validado por profesionales de la materia y de la investigación. Se utilizó el alfa de Cronbach para confirmar la fiabilidad del formulario. El estudio examinó la aplicación del método de recepción de futsal para mejorar la coordinación óculo-manual de los alumnos y encontró que incide positivamente en el desarrollo de este talento en los alumnos de quinto grado de la Institución Educativa Mariscal Castilla. Palabras claves: Coordinación, aprendizaje, fútbol sala, ojo con el pie, recepción y técnica.es
dc.description.tableofcontentsÍNDICE Pág. CARÁTULA I HOJA EN BLANCO II PÁGINA DEL JURADO II DEDICATORIA III RECONOCIMIENTO IV ABSTRAC V RESUMEN VI INTRODUCCIÓN VI ÍNDICE IX CAPÍTULO I PROBLEMA DE INVESTIGACION 1.1. Identificación y determinación del problema. 13 1.2. Delimitación de la investigación 16 1.3. Formulación del problema. 16 1.3.1. Problema principal. 16 1.3.2. Problemas específicos 16 1.4. Formulación de Objetivos. 17 1.4.1. Objetivo 17 1.4.2. Objetivos específicos. 17 1.5. Justificación de la investigación. 17 1.6. Limitaciones de la investigación. 18 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 2.1. Antecedentes de estudio. 20 2.2. Bases teóricas - científicas. 27 2.3. Definición de términos básicos. 36 2.4. Formulación de Hipótesis 38 2.5. Identificación de 39 2.6. Definición Operacional de variables e indicadores 39 CAPÍTULO III METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 3.1. Tipo de investigación. 40 X 3.2. Métodos de investigación .................................................................................................................................................................................... 40 3.3. Diseño de investigación. ........................................................................................................................................................................................ 41 3.4. Población y muestra. .................................................................................................................................................................................................... 42 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. .......................................................................................................... 42 3.6. Técnicas de procesamiento y análisis de datos .................................................................................................................... 43 3.7. Tratamiento Estadístico. ........................................................................................................................................................................................ 44 3.8. Selección, validación y confiabilidad de los instrumentos de investigación .......................... 44 3.9. Orientación ética. .............................................................................................................................................................................................................. 44 CAPÍTULO IV RESULTADOS Y DISCUSIÓN 4.1. Descripción del trabajo de campo. .......................................................................................................................................................... 46 4.2. Presentación, análisis e interpretación de resultados. ................................................................................................ 46 4.3. Prueba de Hipótesis ...................................................................................................................................................................................................... 54 CONCLUSIONES ...................................................................................................................................................................................................................................... 60 RECOMENDACIONES .................................................................................................................................................................................................................... 61 REFERENCIA BIBLIOGRAFICA. ................................................................................................................................................................................ 62 ANEXOS: ................................................................................................................................................................................................................................................................ 65 XI ÍNDICE DE TABLAS Tabla 1 Distribución de número de estudiantes según sexo. ................................................................................ 42 Tabla 2 Pre test y post test de la variable dependiente ................................................................................................ 47 Tabla 3 Estadígrafo del pre test y post test de la variable dependiente .................................................. 48 Tabla 4 Datos del pre test y post test de la Dimensión Orden........................................................................ 48 Tabla 5 Estadígrafo del Pre test y post test de la Dimensión Orden ...................................................... 50 Tabla 6 Pre test y post test de la Dimensión Control. .................................................................................................. 50 Tabla 7 Estadígrafos del pre test y el post test de la Dimensión Control ............................................ 52 Tabla 8 Datos del pre test y post test de la Dimensión Precisión. .................................................................. 52 Tabla 9 Estadígrafos del pre test y el post test de Dimensión Precisión. .............................................. 54 Tabla 10 Prueba de la T de Student de la dimensión Orden. ................................................................................ 55 Tabla 11 Prueba de la T de Student de la Dimensión Control .............................................................................. 57 Tabla 12 Valor de la prueba de la T de Student de la Dimensión Precisión .................................... 59 ÍNDICE DE ILUSTRACIONES Ilustración 1 Pre test y post test de la variable dependiente………………………...47 Ilustración 2 Pre test y post test de la Dimensión Orden de la variable dependiente..49 Ilustración 3 Pre test y post test de la Dimensión Control…………………………...51 Ilustración 4 Pre test y post test de la Dimensión Precisión………………………….53es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relationLA TÉCNICA DE RECEPCIÓN DEL FUTSAL PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN ÓCULO PODAL EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARISCAL CASTILLA” - TARMA, 2023es
dc.relation.ispartofRepositorio Institucional del I.E.S.P.P. "Gustavo Allende Llavería" de Tarmaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCoordinación Aprendizaje Fútbol sala Óculo podal Recepción Técnicaes
dc.titleLA TÉCNICA DE RECEPCIÓN DEL FUTSAL PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN ÓCULO PODAL EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARISCAL CASTILLA” - TARMA, 2023es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.jurorGARCIA PORRAS MARÍA ELVIRAes
thesis.degree.nameProfesora en la especialidad de Educación Físicaes
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes
thesis.degree.grantor"INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO 'GUSTAVO ALLENDE LLAVERÍA' TARMA"es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
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