Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/95| Título : | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESARROLLO SOCIAL EN LOS NIÑOS DE TRES AÑOS EN LA IEI N° 201 "SANTA TERESA" TARMA – 2022 |
| Autor : | PAUYAC HUARACA Mayda Robertha |
| Palabras clave : | Inteligencia Emocional, Desarrollo Social, Niños de Tres Años, Educación Inicial |
| Fecha de publicación : | 10-dic-2024 |
| Citación : | Arias, Y. (2020) tesis Propuesta pedagógica para mejorar la inteligencia emocional de los niños de transición del Colegio Integral San Pablo en Bucaramanga. (Colombia) Avalos, L. (2019) tesis sobre la La importancia de lo socioemocional en los niños de 5 años de la I.E. N° 262 "Niño Jesús de Praga" de Nazca. Benites A. y Chumbimuni G. (2019) La tesis: la inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de educación inicial en Chupaca-Huancayo IEP "Excelenti". Bernaola y Briceño (2019) trató sobre: La inteligencia emocional de niños y niñas de cinco años en la provincia de Huancayo. Covey. S. (1989). Los 7 hábitos de las personas muy efectivas La edición de Paidós en Barcelona. Hernández, A. (2018) Tesis: El nivel de reconocimiento y manejo de emociones básicas en la preescolar en Bolivia. Espinoza J. (2019) tesis: El uso de la inteligencia emocional como herramienta pedagógica para mejorar el rendimiento escolar El general José de San Martín de Bolivia. Gardner. H. (1993). la mente que no ha recibido educación. La edición de Paidós en Barcelona. Goleman, D. (1995). Inteligencia emocional y emocional. Las Editoriales Kairós. Martínez y Ñahui (2021) tesis: La inteligencia emocional y la creatividad de los niños y niñas de cinco años en Huancayo. Martínez L. (2020) tesis: El impacto del programa "LIMAYKAMUY" en la inteligencia emocional de los estudiantes del II ciclo de Educación Básica Regular del distrito de Chilca Mayer, J., Salovey, P., & Caruso, D. (1990). La inteligencia emocional cumple con los estándares tradicionales de inteligencia. Inteligencia. Estados Unidos. López y Santa Cruz (2018), tesis: La influencia de la inteligencia emocional en la socialización de estudiantes de educación inicial en Trujillo, Perú. López, L., (2018) tesis La influencia de la inteligencia emocional en la socialización de los estudiantes de educación inicial, el futuro en Trujillo Pérez y Filella (2019) tesis: La educación emocional ayuda a los niños y adolescentes a desarrollar competencias emocionales, Barcelona, España Utani 2019, tesis: La inteligencia emocional y la creatividad de los niños de cuatro años en una escuela de Los Olivos en Lima |
| Resumen : | "Inteligencia Emocional y Desarrollo Social en los Niños de Tres Años en la IEI N° 201 'Santa Teresa' Tarma – 2022", tuvo como objetivo principal comprobar la relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo social en 20 estudiantes del aula azul de dicha institución. El estudio se enmarcó en el paradigma cuantitativo, de tipo fundamental y nivel descriptivo correlacional, utilizando listas de cotejo para la recolección de datos de ambas variables. La conclusión principal, obtenida tras la contrastación de hipótesis, reveló la existencia de una relación negativa muy baja entre la inteligencia emocional y el desarrollo social en los niños de tres años, lo que conllevó a rechazar la hipótesis alternativa y aceptar la hipótesis nula. Este mismo patrón de correlación negativa muy baja se observó entre las dimensiones específicas de la inteligencia intrapersonal y el desarrollo comunicativo, así como entre la inteligencia interpersonal y el desarrollo afectivo. |
| URI : | http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/95 |
| Aparece en las colecciones: | Docencia |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis Mayda.docx | Tesis | 2.81 MB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.