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Título : TALLERES GRÁFICO PLÁSTICOS PARA DESARROLLAR LA COORDINACION MOTORA FINA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 31518 "JOSE GALVEZ BARRENECHEA" - TARMA - 2023
Autor : AROSAMENA CASTILLA Kelly
Machuca Honorio María Esperanza
Palabras clave : Talleres Gráfico-Plásticos Coordinación Motora Fina Adiestramiento de la Yema de los Dedos
Fecha de publicación : 16-dic-2024
Citación : Aguilar, R. y Tapara, Y. (2018) En 2018, se llevó a cabo el desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años que forman parte de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa. Arce, Y. y otros (2021) Técnicas dirigidas a promover el progreso de la motricidad fina en estudiantes de tercer grado del preescolar Fabretitto en Estelí, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua. Arias Granja, Rosa Matilde (2013) La meta es aplicar técnicas de artes visuales para fomentar la motricidad fina en niños de 3 a 4 años del centro educativo "Luis Fidel Martínez" durante el periodo académico 2011-2012, además de elaborar un manual de técnicas grafo-visuales destinado a docentes de Quito. Esta mención hace alusión a la Universidad Central de Ecuador. Ccora Sama, V., & Curasi Supo, E. (2019). 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Resumen : Este es el extracto o síntesis de la publicación en un único párrafo conciso y coherente, cumpliendo estrictamente con las normas ortográficas. El objetivo principal de este estudio, de enfoque experimental y cuantitativo, fue determinar la influencia significativa de los Talleres Gráfico-Plásticos en el desarrollo de la coordinación motora fina en un grupo de 21 niños de cinco años de la Institución Educativa N° 31518 "José Gálvez Barrenechea". La investigación se basó en un diseño preexperimental con evaluaciones pretest y postest, donde se aplicaron diez talleres, cada uno enfocado en tareas que promovían la coordinación ojo-mano y la optimización de los movimientos precisos de manos y dedos. Los hallazgos finales demostraron un avance notable en las destrezas motoras finas tras la intervención, lo que permitió rechazar la hipótesis nula. En conclusión, la implementación de los talleres de pintura y gráficos contribuye de manera altamente significativa al desarrollo de la coordinación motriz fina en los estudiantes de esta etapa inicial
URI : http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/93
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