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Título : MAPA CONCEPTUAL Y LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E.P. “HUGO VELÁSQUEZ MACASSI” TARMA - 2023
Autor : CASTILLÓN SANTOS Javier Teodosio
GUTIERREZ NAVARRO, Yomara Alisson
Palabras clave : Mapa conceptual Comprensión de lectura Estrategia pedagógica Nivel literal Nivel inferencial Nivel crítico
Fecha de publicación : 29-dic-2024
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Resumen : El presente informe de investigación, de enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, se centró en demostrar la influencia del mapa conceptual como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en 16 estudiantes de la I.E.P. "Hugo Velásquez Macassi" en Tarma durante el 2023. La problemática abordada fue la dificultad en la comprensión lectora, evaluada en sus niveles literal, inferencial y crítico. Tras la aplicación de un pre-test y un pos-test, los resultados permitieron concluir que los mapas conceptuales influyen de manera significativa en el desarrollo y la mejora de la comprensión de lectura en general, así como en cada uno de sus niveles, posicionándose como una herramienta efectiva para optimizar el rendimiento académico
URI : http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/84
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