Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/81
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHILARIO QUISPE Miguel Robertoes
dc.contributor.authorESPINOZA RODRÍGUEZ, Pablo Fernandoes
dc.date.accessioned2025-09-30T22:12:25Z-
dc.date.available2025-09-30T22:12:25Z-
dc.date.issued2024-12-29-
dc.identifier.citationAlbarrán, A. (2015). Relaciones interpersonales. Horizonte de las ciencias. Arenas, R., Ripool, P., & Yáñez, M. (2010). Perepciones sobre lss relaciones interpersonales. Horizonte de la ciencia. Arias, F. (2006). El peroyecto de investigación. Episteme. Bandura, A. (1977). Teoría del aprendizaje social. Prentice Hall. Bauman, Z. (2007). Liquid Times: Living in an Age of Uncertainty. iPolity Press. Betina, A., & Contini, N. (2018). Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Fundamento en Humanidades, 12(23), 159-182. Bisquerra, R. (2003). Bases teóricas de las relaciones interpersonales. Universo. Brown, A. (2021). Estrategias de aprendizaje. Graó. Caballo, V. (1993). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales . Siglo XXI. Caballo, V. (2002). Manual de la evaluación y entretamiento de las Habilidades sociales. Siglo veintiuno. Calderón, J., Alzamora de lo Godos, L., & Del Águila , E. (2013). La tesis de psogrado. Alas Peruanas. Canaval, C. (2019). Programa educativo para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de educación primaria de una institución educativa particular - Trujillo . Unoversidad Privada Antenor Orrego. Carrasco, S. (2006). Metodologías de la investigación científica. San Marcos. Carrasco-Díaz, S. (2015). Metodología de la investigación. San Marcos. Castelló, P. (2013). Habilidades sociales en el aula. Universidad Jaume. Castro, S. (2023). ¿Que son las relaciones interpersonales? IEPP. Cazau, P. (2015). Estadística y metodología de la investigación. Universo. Concepto. (2023). Relaciones interpersonales. EIPP. Córdoba , A. (2015). Adquisición de habilidades sociales para el manejo de conflictos a través de la estrategia del juego de roles en estudiantes de 5° de educación básico primaria. Tecnológico de Monterrey. Cruz, J. (2003). La comunicación en las relacioens interpersonales. Universo. Cruz, J. (2019). Habilidades sociales y manejo de conflictos en estudiantes de sexto grado del distrito de Huaso- La Libertad. Universidad César Vallejo. DownCiclopedia,org. (2023). Importancia de las relaciones interpersonales. Universo. Duke, N., & Pearson, P. (2004). Enseñanza eficaz de la lectura: lo que nos han enseñado las investigaciones. Heinemann. Espinoza, O., Rodríguez, N., & Victoria, E. (2018). Mejorando nuestras relaciones interpersonales con mayor comunicación. Institución Educativa N° 31521 "Jesús Ospina Díaz". Franco, A., Correa, D., & Escalante, P. (2011). Estudio comparativo de las habilidades Sociales en estractos socioeconómicos. Facultad de Educación - Medellín Colombia. Gil, S. (2020). Habilidades sociales. Flamboyant. González , A. (2023). Las relaciones interpersonales en contextos educativos diversos. Graó. Graesser, A., McNamara, D., & Millis, K. (2005). Construcción de inferencia durante la comprensión de textis narrativos. Psicología del aprendizaje y al motivación, 45(1), 25-66. Grande, J. (2020). Habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. Privada. Universidad Marcelino Champagnat. Guzmán, S., García, C., Martínez, M., Fonseca, J., & Castillo, A. (2007). Las habildiades sociales en niños y adlescentes. Universo. Hatch, J. (1987). Desarrollo de la competencia social infantil. Universo. Hernández Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2016). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2016). Metodología de la Investigación. McGraw-Hill. Imán, M. (2019). Habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública del Callao. Universidad San Ignacio de Loyola. Lozano, A. (2020). Cómo elaborar la tesis en pregrado, maestría y doctorado. Lima: San Marco. Martínez, L. (2023). Relaciones familiares y desarrollo social en estudiantes de primaria. Ambar. Monjas, I., Gonzáles, J., & Verdugo, M. (2004). Actitudes y estrategias cognitivas sociales. Madrid: TEA. Monjas, J. (1999). Habildiades Sociales. Graó. Monjas, M., & González, B. (2000). Las habilidades sociales en el currículo. MEC - Madrid. Novak, J., & Gowin, D. (1988). Aprendiendo a aprender. Ediciones Martínez Roca. Ortíz, C. (2007). Aprende a escuchar. Lulu. Salcedo, A., Barrios, S., & Ramos, M. (2023). Las relaciones interpersonales en el desarrollo de las competencias socio emocionales de los niños y ninas del grado transición de la I.E. Gabriel García Márquez en el Municipio de Corzal - Sucre. Universidad Santo Tomás - Colombia. Sánchez, H., & Reyes, C. (2006). Métodos y diseños de investigación científicas. Lima: Ed. Mantaro. Sautu, R., Boniolo, P., Dalle, D., & Elbert, R. (2005). Manual de metotología. CLACSO -Argentina. Silveira, M. (2014). El artre de las relaciones personales. Alba - Madrid. Silvestre Miraya, I., & Huamán Nahula, C. (2019). Pasos para elaborar la investigación y redacción de la tesis universitaria. Cusco: San Marcos. Supo, J. (2015). Metodología de la investigación. San Marcos. Tardiz, L., & Madeira, M. (2017). Relaciones interpersonales. Graó. Thorndike, E. (1920). La inteligenci social. Universidad Autónoma de Madrid. Tito, P. (2008). Cómo escribir un informe final de una tesis. Gestión den el Tercer Milenio,, 11(21), 12. Tyler, J. (Cultura y relaciones interpersonales). 2003. Universo. Valiente, M., & Hernández, B. (2020). Habilidades sociales en niños de nivel primaria en una red educativa rural. Revista Científica de la Facultad de Humanidades, 8(2), 34-43. Valiente, M., & Hernández, B. (2020). Habilidades sociales en niños de nivel primaria en una red educativa rural . Revista Científica de la Facultad de Humanidades, 8(2), 34-43. Zamora, V., & Poncelis, M. (2020). Manual para promover el desarrollo de las habilidades sociales . Graó.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/81-
dc.description.abstractEl informe de investigación "Taller de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de la I.E.P. 'Hugo Velásquez Macassi' Tarma - 2023" , de enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, tuvo como objetivo principal determinar el efecto de un taller de habilidades sociales en la mejora de las relaciones interpersonales de 18 estudiantes. Los resultados estadísticos inferenciales, obtenidos al aplicar la prueba "t" de Student, mostraron un valor p=0,000 (menor a 0,05) , lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. En consecuencia, el estudio concluye que el taller de habilidades sociales mejora significativamente las relaciones interpersonales en los estudiantes, lo que sugiere que estas actividades son una estrategia efectiva para mejorar la convivencia y prevenir conductas antisociales en la institución educativa.es
dc.description.tableofcontentsÍNDICE Contenido PORTADA ..................................................................................................................... 1 PÁGINA DE LOS JURADOS..............................................................................................ii DEDICATORIA ...............................................................................................................iv RESUMEN......................................................................................................................v ABSTRAC ......................................................................................................................vi PRESENTACIÓN............................................................................................................vii ÍNDICE ...........................................................................................................................x CAPÍTULO I ................................................................................................................. 11 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................. 11 1.1. Determinación del problema...................................................................... 11 1.2. Formulación del problema ......................................................................... 13 1.3. Formulación de los objetivos...................................................................... 13 1.4. Formulación de la hipótesis........................................................................ 14 1.5. Justificación de la investigación.................................................................. 15 1.6. Limitaciones de la investigación ................................................................. 16 CAPÍTULO II ................................................................................................................ 17 MARCO TEÓRICO........................................................................................................ 17 2.1. Antecedentes de estudio................................................................................. 17 2.2. Bases teóricas científicas................................................................................. 26 2.3. Teorías y enfoque de investigación.................................................................. 57 2.4. Definición de términos básicos........................................................................ 63 CAPÍTULO III ............................................................................................................... 66 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 66 3.1. Tipo y nivel de Investigación............................................................................ 66 3.2. Método de Investigación................................................................................. 67 3.3. Diseño de investigación................................................................................... 67 3.4. Población y muestra ........................................................................................ 68 3.5. Variables de investigación ............................................................................... 69 3.6. Operacionalización de variables...................................................................... 69 3.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos............................................ 71 3.8. Técnicas de procesamiento de datos............................................................... 72 3.9. Tratamiento estadístico ................................................................................... 72 3.10. Orientación ética........................................................................................... 73 CAPÍTULO IV............................................................................................................... 74 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................................... 74 4.1. Prueba de normalidad..................................................................................... 74 4.2. Medidas de las variables................................................................................. 75 4.3. Resultados descriptivos (Pre test y pos test) ................................................... 76 4.4. Resultados Inferenciales.................................................................................. 81 CONCLUSIONES .......................................................................................................... 85 RECOMENDACIONES .................................................................................................. 87 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................................. 88 Referencias................................................................................................................. 88 ANEXOS...................................................................................................................... 92es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relationTALLER DE HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.P. “HUGO VELÁSQUEZ MACASSI” TARMA - 2023es
dc.relation.ispartofRepositorio Institucional del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gustavo Allende Llavería”es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHabilidades sociales Relaciones interpersonales Taller Estudianteses
dc.titleTALLER DE HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.P. “HUGO VELÁSQUEZ MACASSI” TARMA - 2023es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.jurorMANDUJANO VALENCIA Teodoroes
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llaveríaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
Aparece en las colecciones: Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PABLO ESPINOZA RODRÍGUEZ- TALLER DE HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES.pdfTesis603.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.