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http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/72Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | GUERE MAXIMILIANO, José | es |
| dc.contributor.author | DURAN YANGALI, Nelson Klishman | es |
| dc.date.accessioned | 2025-09-30T21:36:35Z | - |
| dc.date.available | 2025-09-30T21:36:35Z | - |
| dc.date.issued | 2024-12-23 | - |
| dc.identifier.citation | Aguirre Restrepo, L. A. (2004). Metodo y Metodologia en el Desarrollo de la linvestigacion "LA IMAGEN EN LA REVISTA CROMOS, Bolivia. Aguirre, L. (2016). Guía de actividades fisicas para desarrollar la coordinación óculo pedica en niños de 10 a 12 años de la Escuela Rosaura Maridueña del cantón Yaguachi. Ecuador. Universidad de Guayaquil. Aguirre, L. (2016). Guía de actividades físicas para desarrollar la coordinación óculo pedica en niños de 10 a 12 años de la Escuela Rosaura Maridueña del cantón Yaguachi. Guayaquil: Universidad de Guayaquil. Álava, & Hidalgo. (2022). La práctica del fútbol en la coordinación óculo motora en escolares de Educación General Básica Media. Ecuador. Albornoz, & Anais. (2019). Coordinacion viso motriz y el grafo motricidad en el pre escritura en niños de cinco años de la institucion educativa Independencia, Lima 2019. Lima. Andes, U. d. (21 de Setiembre de 2023). Educación. 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El dominio corporal dinámico es la capacidad de dominar lasdiferentes partes del cuerpo: extremidades superiores, inferiores, tronco..., superando las dificultades que los objetos, el espacio o elterreno impongan, llevándolo a cabo de una manera armónica, p. Quito. CIDONCHA, V., & ERIKA, D. (2012). El desarrollo motor en la infancia. EFDeportes, 1. Cobos, P. (1995). El desarrollo psicomotor y sus alteraciones. Pirámide. Competize. (11 de ABRIL de 2023). ¿Qué es soccer? Origen del término e historia del futbol. COMPETIZE Androi ios: https://www.competize.com/blog/soccer-futbol-origen-mexico-estados-unidos/ COMPETIZE. (11 de ABRIL de 2023), COMPETIZE. https://www.competize.com/blog/soccer-futbol-origen-mexico-estados-unidos/ Constantino, K. (2022). Desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 446 Santa Beatriz-Jeán. Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Víctor Andrés Belaunde". Contreras, C. (1 de Julio de 2011). La coordinación y el equilibrio dentro de la Educación actual. EFDeportes.com: http://www.efdeportes.com/ Córdova, J. (2018). Tareas motrices para el aprendizaje de la conducción del balón en alumnos de la selección de fútbol de la Institución Educativa Mariscal Castilla El Tambo. Huancayo: UNCP. Cotrina, W. (2024). El juego popular en el fortalecimiento de las capacidades motrices en los niños de la institución Educativa Nº 21014 Don Alberto-Sayán. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Diaz, J., & Sisley, T. (2018). Motricidad Gruesa. Loreto. Enriquez, W., & Hidalgo, M. (2019). Enseñanza del fundamento de pases del fútbol en los alumnos de la institución Educativa Coras Pomacancha Acobamba. Huancayo: UNCP. Freire, P. (1997). Pedagogia de la Autonomia, saberes necesarios para la prática educativa. Siglo XXI. Gallahue, D., & Mc Clenaghan, B. (1996). Movimientos fundamentales: su desarrollo y reabilitación. 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| dc.identifier.uri | http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/72 | - |
| dc.description.abstract | El informe de investigación, titulado "Fundamentos Básicos del Fútbol para Mejorar la Coordinación Óculo Pedal en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Cristóbal - Palcamayo - 2023", tuvo como propósito establecer la influencia de la aplicación de dichos fundamentos para potenciar la coordinación óculo pedal en 16 estudiantes de primer año de secundaria. Este trabajo, de tipo aplicado y nivel explicativo, se sustentó en la recolección de datos mediante una ficha de observación validada y con una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.885, siendo analizados a través del software estadístico SPSS V.26 y la prueba T de Student. El estudio concluyó que la aplicación de los fundamentos básicos del fútbol produce una mejora notable en la coordinación motora gruesa de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Cristóbal de Palcamayo. | es |
| dc.description.tableofcontents | ÍNDICE CARÁTULA HOJA EN BLANCO CONTRACARÁTULA DEDICATORIA RECONOCIMIENTO ABSTRAC RESUMEN INTRODUCCIÓN ÍNDICE CAPÍTULO I .................................................................................................................................11 PROBLEMA DE INVESTIGACION..................................................................................................11 1.3.1. Problema general................................................................................................13 1.3.2. Problemas específicos ........................................................................................13 1.4.1. Objetivo General.................................................................................................14 1.5.1. Legal ...................................................................................................................14 1.5.2 Pedagógica..........................................................................................................15 1.5.3 Científica.............................................................................................................15 CAPÍTULO II ................................................................................................................................16 MARCO TEÓRICO........................................................................................................................16 2.1. Antecedentes de estudio............................................................................................16 2.1.1 Internacional.......................................................................................................16 2.1.2. Nacional..............................................................................................................17 2.1.3. Regional..............................................................................................................18 2.2 Bases teóricas - científicas..........................................................................................19 2.2.1. La educación:......................................................................................................19 2.2.2. La coordinación motora......................................................................................25 2.3. Definición de términos básicos...................................................................................41 2.4.1. Hipótesis General .....................................................................................................42 2.4.2. Hipótesis Específicas.................................................................................................42 2.5. Identificación de Variables..........................................................................................43 2.5.1. Variable independiente: Fundamentos básicos del fútbol..................................43 2.5.2. Variable dependiente: Coordinación óculo pedal...............................................43 CAPÍTULO III ...............................................................................................................................44 METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN........................................................................44 3.1. Tipo y nivel de investigación. ......................................................................................44 3.1.1. Tipo de investigación ..........................................................................................44 3.1.2. Nivel de investigación .........................................................................................44 3.2. Métodos de investigación...........................................................................................44 3.2.1. Método General .....................................................................................................44 3.3 Diseño de investigación. .............................................................................................45 3.4. Población y muestra. ..................................................................................................46 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos.......................................................47 3.6. Técnicas de procesamiento y análisis de datos...........................................................47 3.7. Tratamiento Estadístico. .............................................................................................47 3.8. Selección, validación y confiabilidad del instrumento de investigación......................48 3.9. Orientación ética ........................................................................................................48 CAPÍTULO IV ...............................................................................................................................49 RESULTADOS Y DISCUSIÓN .........................................................................................................49 4.1. Descripción del trabajo de campo. .............................................................................49 4.2. Presentación, análisis e interpretación de resultados.................................................49 4.2.1. Presentación de datos del pretest y post test de la variable coordinación óculo 49 4.2.2. Presentación de datos del pretest y post test según dimensiones. ....................52 4.3. Prueba de Hipótesis....................................................................................................58 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................... ¡Error! Marcador no definido. CONCLUSIONES RECOMENDACIONES REFERENCIA BIBLIOGRAFICA. ANEXOS: | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.relation | FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL FÚTBOL PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN ÓCULO PEDAL EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN CRISTÓBAL – PALCAMAYO – 2023 | es |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.subject | Aprendizaje, coordinación, fundamentos, fútbol, pedal, técnicas | es |
| dc.title | FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL FÚTBOL PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN ÓCULO PEDAL EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN CRISTÓBAL – PALCAMAYO – 2023 | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
| renati.juror | HILARO QUISPE, Miguel Roberto | es |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física | es |
| thesis.degree.discipline | Educación Física | es |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
| dc.publisher.country | PE | es |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
| Aparece en las colecciones: | Docencia | |
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