Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/63| Título : | PROGRAMA “LAS PEQUES” PARA LA COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL EN LAS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA I. E. P. SAGRADA FAMILIA, TARMA – 2023 |
| Autor : | ASTETE CUCHO, Alejandra del Pilar |
| Palabras clave : | óculo-manual programa vóley |
| Fecha de publicación : | 29-oct-2024 |
| Citación : | REFERENCIAS BILIOGRÁFICAS Meza. (2019). Relación Entre El Nivel De Actividad Física Y La Coordinación Motriz En Niños De Primaria De La Institución Educativa Privada América - Ate, 2018. Lima: Universidad Privada Norbert Wiener. Bernardinio. (2024). La Grafomotricidad En La Coordinación Óculo Manual En Niños De 3 A 4 Años. La Libertad: Universidad Estatal Península De Santa Elena. Cabezas. (2022). Programa De Actividades Con Minipelotas Para Desarrollar La Coordinación Motora Gruesa En Niños Del Sexto Grado De La I.E.Nº31518 De Tarma - 2022. Uncp. Carrizales. (2018). Efecto De La Aplicación De Las Tics Para El Aprendizaje En La Redacción De Artículos Científicos En Estudiantes De Ii Ciclo . Moquegua: Universidad José Carlos Mariátegui. Gutierrez. (2022). Los Juegos Cooperativos Y Su Influencia En La Coordinación Óculo-Manual En Los Estudiantes Del Primer Grado De Primaria Del Colegio Privado José De Arimatea. Villa El Salvador, 2019. . Lima: Universidad Alas Peruanas. Hernández. (2011). Metodología de la Investigación. Universidad Veracruzana, 1890. Herrera. (2003). Habilidades cognitivas. Universidad de Granada. López. (2021). Influencia de la Clase de Educación Física en los Procesos de Coordinación Dinámica General en los Niños de Primer Grado del Colegio Compartir Recuerdo. Colombia: Universidad Cooperativa De Colombia. Montes. (2018). Nivel De Coordinación Motora Gruesa De Los Niños Y Niñas De Cuatro Años. 2018: Universidad Nacional Del Altiplano. Nieto. (2021). Juegos Para La Iniciación En El Desarrollo De La Coordinación Óculo-Manual En Estudiantes Del Primer Grado “D” De La I.E. Javier Heraud N° 31593 - El Tambo. Huancayo: Universidad Nacional Del Centro Del Perú. Ordoñez. (2022). Propuesta Educativa De E.F Centrada En El Tenis Para Desarrollar La Coordinación Óculo Manual En 4º De Primaria Basada En El Ánalisis Global De Movimiento. Palencia: Universidad De Valladolid. Ortego. (2018). Hanilidades sociales. Universidad de cantabria, Tema 7. Paredes. (2020). Coordinación óculo manual en niños. Jaén: Universidad Nacional De Tumbes. Paucar. (2019). Exposición al Albedo Solar y su Relación con las Características del Pterigión en los Conductores . Arequipa: Universidad Tecológica del Perú. Paucar. (2022). Diagnóstico Sobre La Coordinación Óculo- Manual En Niños Del Primer Grado De La Institución Educativa No 30027 "San Sebastían" La Punta- Sapallanga. Huancayo: Universidad Nacional Del Centro Del Perú . Prieto. (2010). Habilidades motrices básicas. Innovación y experiencias educativas, 37. Programa curricular de Educación Primaria. (s.f.). En M. d. Educación. Ravelo. (2022). Circuito motriz para la estimulación de la coordinación motriz en niños y niñas de la I. E. I. N.° 3005 “María de Fátima”- Huancayo 2021. Huancayo: Universidad Continental . Saveedra. (2018). Valoración de la coordinación motriz de los niños participantes en el programa de Escuelas de Iniciación deportiva (EID) del INDERBU en la ciudad de Bucaramanga. Bogotá: Universidad Santo Tomas de Aquino. Vernetta. (2019). Validación y fiabilidad de un test para evaluar la coordinación óculo manual y agilidad en gimnasia rítmica. . Departamento Educación Física y Deportiva. Universidad de Granada. , 174-189. Vidarte. (2018). Coordinación Motriz E Índice De Masa Corporal En Escolares De Seis Ciudades Colombianas. Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica, 21. Redondo (2010). Coordinación y equilibrio: bases para la educación física en primaria . Revista digital innovación y experiencias educativas , 45. Torres. (2005). Coordinación y equilibrio: bases para la educación física. Revista digital innovación y experiencias educativas, 45. Florencia. (Abril de 2009). DefinicionABC. Obtenido de http://www.definicionabc.com/general/manual.php Guaman (2002). Coordinación óculo manual en niños y niñas de 6 a 12 años. Bucaramanga: Universidad Cooperativa de Colombia. Aylas. (2022). Circuito motriz para la estimulación de la coordinación motriz en niños y niñas de la I. E. I. N.° 3005 “María de Fátima”- Huancayo 2021 . Huancayo: Universidad Continental. Pineda. (1994). Metodología de la investigación, Manual para el desarrollo de personal de salud. Washington-E.U.A: Organización Panamericana de la Salud. |
| Resumen : | El propósito de la investigación fue determinar el efecto del programa "Las Peques" en la coordinación óculo-manual de las niñas de quinto grado de la I.E.P. "La Sagrada Familia" de Tarma durante el año 2023. La pregunta principal que guio el estudio fue: ¿Cómo influye el programa "Las Peques" en la mejora de la coordinación óculo-manual de las estudiantes del quinto grado?. La investigación utilizó el enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un diseño preexperimental de un solo grupo con pre y post prueba. La muestra estuvo conformada por 29 niñas de quinto grado de primaria. Para la recolección de datos, se aplicó un formulario de observación validado por expertos (media del 78,96%), cuya fiabilidad se obtuvo mediante el alfa de Cronbach (0,894). Los resultados se elaboraron con el software SPSS V.26 y la prueba no paramétrica de Rangos de Wilcoxon. Se concluye que el programa "Las Peques" tiene un efecto positivo en la coordinación óculo-manual de las niñas de quinto grado de primaria, ya que se apreciaron diferencias significativas entre la pre y la post prueba. Palabras clave: óculo-manual, programa, vóley. |
| URI : | http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/63 |
| Aparece en las colecciones: | Docencia |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| INFORME FINAL ALEJANDRA ASTETE IMPRIMIR FINAL.pdf | 2.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.