Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/59
Título : JUEGOS DINÁMICOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FORTALECER EL DESARROLLO EMOCIONAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.I. N° 201 “SANTA TERESA” - TARMA 2022
Autor : Francisco León, CRUZ BLANCO
ARMAS FABIÁN KATHERINE MILAGROS
Palabras clave : Juegos dinámicos Estrategia didáctica Fortalecimiento del desarrollo emocional
Fecha de publicación : 19-dic-2024
Citación : Alcaraz, A., Guzmán, Vidal, Pastor, M., Rodríguez, F. y Sánchez (2004). La didáctica de las ciencias sociales para la educación primaria. Pearson Educación, Madrid. Acevedo F. (2020) Actividad lúdica en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”- Huacho Alfonso, L (1995) Radiografía del juego en psicomotricidad en el contexto escolar. Revista de Estudios y Experiencias No 51. Vol. 3, páginas 7-22, volumen 3. Http://www.terra.es/personal/psicomot/defpscmt.html es la dirección web. Araujo C. (2018) Los juegos tradicionales en la expresión emocional de los niños de tres años de la I.E.I 324 Niña Virgen María de Huacho. Alfaro y Sevillano (2019) Juegos y emociones en Florencia de Mora, Trujillo Brown Guillermo. ¿Cómo sería si jugamos de nuevo? Nuevos escenarios de juegos cooperativos. Las páginas: 30 - los volúmenes: 1 - 4a edición. Carballo, B y Zárraga S. (2004) El juego pedagógico. Una herramienta para fomentar el aprendizaje del niño y la niña de las familias del Punto Fijo "Ezequiel Zamora". Venezolano. Chacón, (2022) juegos tradicionales e inteligencia emocional en los menores de 4 años de la IEP "Reina de Los Ángeles" de Tacna. 71 Chiliquinga E. (2022) El juego simbólico en el desarrollo emocional en niños de 4 A 5 años en Ambato Ecuador Gastiaburú (2018) El crecimiento socio afectivo de los alumnos tres años de edad de una entidad parvulario del Callao Goleman (2008). Inteligencia sentimental. Vida sana. Guncay D. (2022) Estudió las, actividades MINDFULNESS para el desarrollo emocional en niños y niñas de nivel inicial 2 en la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Cuenca Ecuador. Huaraca B. (2021) Juegos e inteligencia emocional en estudiantes en los niños del Nivel Inicial del Jardín del distrito de Huancán de Huancayo Lee (1977). El juego en la educación primaria y la educación infantil. Self-educated. Lovon E. (2022) Los juegos dinámicos y desarrollo socioemocional en niños de 4 años son una institución educativa inicial Arequipa Quintero, Y. (2011). Estrategias metodológicas relacionadas con el aprendizaje-enseñanza de la disciplina. Organizador. G. Romero (2009). La implementación de métodos metodológicos. Didácticas en clase. Salovey, & Mayer. (1990). El intelecto emocional. Una asociación de orientación psicopedagógica. Torres, M., & Girón, D. (2009). Didáctica general: recopilación de materiales pedagógicos para la formación inicial de docentes de centros americanos de educación básica. 72 UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, buenosaires@unicef.org www.unicef.org.ar Real Academia Española (1922): Epítome de Analogía y Sintaxis de Gramática Castellana para la primera enseñanza elemental, por la Real Academia Española. 57ª edición. Madrid: Perlado, Páez y compañía. Reeve, J. (1994) Emoción y motivación. Madrid - Pág. 30 Mc Graw Hill. Pág. 30 Huizinga, J. (2005) Homo Ludens, Madrid: Alianza. 1954, Edición Original.286 páginas de Grupo Anaya Comercial. Muñoz, J (2010). Juegos pedagógicos. Formulación: Fy Q. Enseñanza y divulgación de las ciencias, Revista Eureka, sin mes, 559-565. Muñoz, J. (2017). Aplicación de juegos educativos en el salón de clases. Segovia. (2000) En niños-niñas y preescolares, la ludoteca es una herramienta educativa. En Madrid, España. Linares, R. (2004). Desarrollo cognitivo: las teorías de Vigotsky y Piaget. Barcelon. Montero, M. (2003) La tensión entre la sociedad y la comunidad es el tema teórico y práctico de la psicología comunitaria. Argentina: Paidós. Viciana & Conde (2002). Teorías sobre el juego y su valor como herramienta educativa para el desarrollo integral de los niños. Villalba M. (2022) Estrategias lúdicas en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa 19 de septiembre, Ecuador. 73 Zupuria, X. (2015). Relaciones entre individuos. Las generalidades. Universidad de Euskadi. Madrid, España.
Resumen : "Juegos Dinámicos como método didáctico para fortalecer el desarrollo emocional de los niños y niñas de la I.E. N° 201 'Santa Teresa' - Tarma 2022" , surge a raíz de la importancia que cobra hoy más que nunca la maduración emocional de los niños y niñas después de haber vivido dos años de incertidumbre, aislamiento social y hacinamiento social. La pandemia del Covid-19 ha dejado muchas secuelas emocionales, como la desolación, el cúmulo de ansiedades y el estrés psicológico emocional, debido a la pérdida de vidas humanas, de parientes y miembros de familia. Esta situación lleva a reflexionar y analizar la importancia de trabajar el aspecto emocional.
URI : http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/59
Aparece en las colecciones: Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARMAS FABIAN MILAGROS.pdfTesis59.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.