Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/52Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | FRANCISCO LEÓN CRUZ BLANCO | es |
| dc.contributor.author | HUARINGA NAVARRO Nicol Steisy | es |
| dc.date.accessioned | 2025-09-30T17:43:02Z | - |
| dc.date.available | 2025-09-30T17:43:02Z | - |
| dc.date.issued | 2025-03-14 | - |
| dc.identifier.citation | Alcívar Mejía, K., & Moreira Campuzano, T. (2021). HÁBITOS BUCALES Y MAL OCLUSIONES EN NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS DE EDAD. Revista Científica Especialidades Odontológicas UG, 3(1). https://doi.org/10.53591/eoug.v3i1.55 Berlina, P. (2021). Habitos Clave: Cambiar nada para cambiarlo todo. Independently Published. Blanco Fernández, J. (2017). EVALUACIÓN DE LA MOTIVACIÓN HACIA EL APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS. International Journal of Developmental and Educational Psychology Revista INFAD de psicología, 6(1), 259. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.741 Cedeño Rosado, J. S., & Castro Bermúdez, E. I. (2022). Actividades pedagógicas para fomentar hábitos alimentación saludable en los niños del subnivel II de Educación Inicial. MQRInvestigar, 6(4), 729–745. https://doi.org/10.56048/mqr20225.6.4.2022.729-745 Cremades Andreu, R., Herrera Torres, L., & Lorenzo Quiles, O. (2011). Las motivaciones de los niños para aprender música en la Escuela de Música y Danza de Melilla. DEDiCA Revista de Educação e Humanidades (dreh), 1, 293–318. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7171 Díaz, E., Espinoza, A., Parada, A., & Zumelzu, Y. (2014). Influencia de la motivación en el aprendizaje Motor de niños con parálisis cerebral. Revista chilena de terapia ocupacional, 14(1), 53. https://doi.org/10.5354/0719-5346.2014.32388 Franco López, J. A. (2023). La motivación de los docentes con respecto al desarrollo de la inteligencia artificial. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 70, 1–3. https://doi.org/10.35575/rvucn.n70a1 Gago Galvagno, L., Polanco Cerquera, C., & Elgier, A. M. (2024). Relaciones entre el aprendizaje autorregulado, la motivación y el temperamento en adolescentes. Revista ConCiencia EPG, 9(1), 135–152. https://doi.org/10.32654/conciencia.9-1.8 Gamero-Burón, C. (2024). Hábitos de estudio y rendimiento académico universitario. El poder predictivo de los exámenes on-line. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 18(1), e1826. https://doi.org/10.19083/ridu.2024.1826 Gavela-Pérez, T., Parra-Rodríguez, A., Vales-Villamarín, C., Pérez-Segura, P., Mejorado-Molano, F. J., Garcés, C., & Soriano-Guillén, L. (2023). Relación de los hábitos alimentarios, los patrones de sueño y el grado de actividad física con el grado de obesidad en niños y adolescentes. Endocrinologia, diabetes y nutricion, 70, 10–17. https://doi.org/10.1016/j.endinu.2022.04.006 Govern, J. M., & Petri, H. L. (2006). Motivacion (5a ed.). Cengage Learning Editores S.A. de C.V. Guise, S. (2023). Mini Habitos. Editorial Sirio. Hurtado Puga, H. E., Cumbe Coraizaca, D., Mantilla García, J. P., & Benalcázar Chicaiza, D. (2022). Alimentación, nutrición y hábitos sanos en el crecimiento de los niños de 3 a 4 años. ConcienciaDigital, 5(1.1), 123–140. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v5i1.1.1990 Libres, M. (2020). Motivacion Interna: Claves para mantenerte automotivado y cumplir tus objetivos! Independently Published. Miculan, Milciades, S., & Milciades, S. (2023). Hábitos de sueño en niños durante la cuarentena por Covid-19. Methodo Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas, 8(1). https://doi.org/10.22529/me.2023.8(1)06 Navas Fernández, G. (2017). LA MOTIVACIÓN DE LOS NIÑOS DEL 2o CICLO DE EI SEGÚN LA VISIÓN DE SUS PADRES. International Journal of Developmental and Educational Psychology Revista INFAD de psicología, 6(1), 267. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.742 Rebaque Gómez, A., García Pascual, R., Blanco Fernández, J., García Mata, M. Á., & De Caso Fuertes, A. M. (2019). Las habilidades sociales en el ámbito escolar como herramienta motivacional en los niños y niñas. International Journal of Developmental and Educational Psychology Revista INFAD de psicología, 3(1), 87. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1453 Vallejo, A. (2019). Habitos: !Descubre como reemplazar los habitos negativos y destructivos por habitos positivos de manera permanente! Freedom Bound Publishing. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/52 | - |
| dc.description.abstract | El presente estudio denominado: HÁBITOS Y MOTIVACIÓN EN NIÑOS DE TRES AÑOS DE LA IE Nº. 574 POMACHACA - TARMA- 2022 , se ha desarrollado con el propósito de conocer la relación que existe entre hábitos y motivación en niños de tres años en la referida institución educativa del nivel inicial. El estudio se trabajó en una muestra de 17 estudiantes de 3 años de edad siguiendo el paradigma de estudio cuantitativo dentro de la metodología científica. El diseño es el descriptivo correlacional, y las variables analizadas fueron Hábitos (dimensiones: hábitos positivos y negativos) y Motivación (dimensiones: motivación y desmotivación). Durante la contrastación de la hipótesis general, se concluye: Puesto que r = (,835**) es una correlación alta, se determina afirmando que existe una relación alta entre hábitos y motivación en niños de tres años de la IE Nº 574 de Pomachaca. Para la hipótesis específica 1, puesto que r = (,566*) es una correlación moderada, se concluye señalando que existe una relación moderada entre hábitos positivos y motivación en los niños de tres años de la IE Nº. 574 de Pomachaca. Finalmente, para la hipótesis específica 2, puesto que r = (-1,000**) es una correlación negativa perfecta, se concluye denotando que, existe una relación negativa perfecta entre hábitos negativos y desmotivación en los niños de tres años de la IE Nº 574 de Pomachaca de Tarma 2022. Palabras clave: Hábitos y Motivación. | es |
| dc.description.tableofcontents | INDICE PORTADA PÁGINA DE APROBACIÓN I DEDICATORIA II AGRADECIMIENTO III RESUMEN IV ABSTRAC V ÍNDICE VI PRESENTACIÓN XI CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. Descripción del problema 13 1.2. Formulación del Problema 15 1.2.1. Problema general 15 1.2.2. Problemas específicos 15 1.3. Formulación de hipótesis 15 1.3.1. Hipótesis general 15 1.3.2. Hipótesis específicas 15 1.4. Formulación de objetivos 16 1.4.1. Objetivo general 16 1.4.2. Objetivos específicos 16 1.5. Justificación e importancia 16 1.5.1. Justificación pedagógica 16 1.5.2. Justificación legal 17 1.5.3. Justificación científica 17 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 2.1. Antecedentes de Estudio 18 2.1.1. Internacional 18 2.1.2. Nacional 19 2.1.3. Regional 22 2.2. Bases teóricas 23 2.2.1. Hábitos 23 2.2.2. Hábitos Positivos 32 2.2.3. Hábitos negativos 37 2.2.4. Motivación 40 2.2.5. Desmotivación 48 2.3. Definición de Conceptos 50 2.3.1. Hábitos 50 2.3.2. Hábitos Positivos 50 2.3.3. Hábitos Negativos 51 2.3.4. Motivación 51 2.3.5. Motivación Intrínseca 51 2.3.6. Motivación Extrínseca 51 2.3.7. Desmotivación 51 2.4. Concepción Pedagógica 52 2.4.1. Hábitos 52 2.4.2. Motivación 52 CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO DEL ESTUDIO 3.1. Tipo y nivel de investigación 54 3.1.1. Tipo 54 3.1.2. Nivel 54 3.2. Diseño de Investigación 55 3.3. Método de estudio 55 3.3.1. Método general 55 3.3.2. Método especifico 56 3.4. Población y Muestra 56 3.4.1. Población 56 3.4.2. Muestra 56 3.5. Variables de Estudio 56 3.5.1. Variable 1: Hábitos 56 3.5.2. Variable 2: Motivación 56 3.6. Operatividad de Variables 57 3.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 58 3.7.1. Lista de cotejo hábitos 58 3.7.2. Lista de cotejo motivación 58 3.8. Validez de instrumento 58 3.8.1. Validez del instrumento lista de cotejo hábitos 59 3.8.2. Validez del instrumento lista de cotejo motivación 59 3.9. Confiablidad del instrumento 60 3.9.1. Confiabilidad lista de cotejo hábitos 60 3.9.2. Confiabilidad lista de cotejo motivación 60 3.10. Técnicas de procesamientos y análisis de datos 60 CAPÍTULO IV PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 4.1. Presentación de resultados de tablas y figuras 62 4.2. Tabla 1 - Hábitos 63 4.3. Tabla 2 -Hábitos positivos 64 4.4. Tabla 3-Hábitos negativos 65 4.5. Tabla 4-Motivación 66 4.6. Tabla 5 - Motivación intrínseca y extrínseca 67 4.7. Tabla 6 – Desmotivación 68 4.8. Contrastación de hipótesis 69 4.8.1. Tabla 7 - Correlación hábitos y motivación 69 4.8.2. Tabla 8 - Correlación hábitos positivos y motivación intrínseca y extrínseca 70 4.8.3. Tabla 9 - Correlación hábitos negativos y desmotivación 71 CONCLUSIONES SUGERENCIAS REFERENCIAS BIBLIOGRÀFICAS ANEXOS | es |
| dc.format | application/msword | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO "Gustavo Allende Llavería" | es |
| dc.relation | HÁBITOS Y MOTIVACIÓN EN NIÑOS DE TRES AÑOS DE LA IE N°. 574 POMACHACA - TARMA- 2022 | es |
| dc.relation.ispartof | Repositorio Institucional del I.E.S.P.P. "Gustavo Allende Llavería" de Tarma | es |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.subject | Hábitos Motivación Hábitos Positivos Hábitos Negativos Motivación Intrínseca Motivación Extrínseca Desmotivación Educación Inicial Niños de Tres Años | es |
| dc.title | HÁBITOS Y MOTIVACIÓN EN NIÑOS DE TRES AÑOS DE LA IE N°. 574 POMACHACA - TARMA- 2022 | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
| renati.juror | MARÍA ELVIRA GARCÍA PORRAS | es |
| thesis.degree.name | Educación Inicial | es |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es |
| thesis.degree.grantor | "INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO 'GUSTAVO ALLENDE LLAVERÍA' TARMA" | es |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
| dc.publisher.country | PE | es |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es |
| Aparece en las colecciones: | Docencia | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| HUARINGA NAVARRO Nicol Steisy.docx | 2.2 MB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.