Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/100
Título : ENTORNO VIRTUAL Y CLIMA FAMILIAR EN NIÑOS DE 5 AÑOS DEL JARDÍN DE NIÑOS DE LA I.E.P. “PERUANO EUROPEO” TARMA 2022
Autor : CRUZ BLANCO Francisco León
ZAVALA AGUIRRE Elizabeth Laura
Palabras clave : Entorno Virtua, Clima Familiar, Educación a Distancia
Fecha de publicación : 14-nov-2024
Citación : Alvar S. (2021) estudió el papel de los maestros en los entornos virtuales utilizados por los estudiantes del nivel inicial en Trujillo Bautista L. (2021) estudió el El clima familiar y el crecimiento de la inteligencia emocional en los alumnos de la escuela pública "Juan Mendoza Quispe" en Ayacucho. Cedillo P. (2021) investigó el uso de tecnologías como herramienta para el aprendizaje de niños de cuatro a cinco años en Cuenca, Ecuador Deudor O. (2022) investigó el uso de las TIC y las actitudes que fomentan la innovación en docentes de Tarma, Junín. Fiorett K. (2020) investigó las estrategias pedagógicas empleadas en entornos de aprendizaje virtual (EVA) en un salón de clases de 4 años en una IEP de Miraflores. González, Carlos. (2010). El conocimiento académico y el aprendizaje sobre la enseñanza son esenciales para mejorar la docencia universitaria. Calidad en Educación, 33. Recuperado a partir de http://www.cned.cl/public/secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/68/cse_arti culo918.pdf Lezama y Valencia (2019), " El clima social familiar y su impacto en los niveles de atención de los niños de 5 años de la escuela primaria 1125 San Cristóbal – Cusco. MINEDU, R. 2. (2016). Currículum Nacional de Escuelas Básicas. Lima. Moreno S. (2020) investigó el uso de TIC y enseñanza-aprendizaje en el preescolar de México Pibaque T. (2021) investiga cómo los Los entornos virtuales tienen un impacto significativo en el aprendizaje de los estudiantes en una unidad educativa en Ecuador Rivera ME, Andrade P. (2010) Una escala para evaluar las relaciones intrafamiliares (E.R.I.). Uaricha Revista de Psicología. [Internet]. 2010 [consultado 23 de agosto de 2017]. Disponible en: http://www.revistauaricha. org/Articulos/Uaricha_14_012- 029.pdfGuerra, T. (2013). Características del clima social familiar y su relación con el rendimiento académico. Tesis publicada. UNMSM. Lima. Sotelo, Ramos y Vales (2011) El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la universidad: realizada en el Instituto Tecnológico de Sonora Vásquez C. (2022) realizó investigaciones sobre el clima social familiar y el lenguaje oral en niños de 5 años en la modalidad virtual en Lima Wagner, E. D. (1994). In Support of a Functional Definition of Interaction. American Journal of Distance Education, 8(2), 6-29 Yacci, M. (2000). Interactivity Demystified: A Structural Definition for Distance Education and Intelligent Computer-based Instruction. Educational Technology, 40(4), 5-16. Gómez-Ortiz, O., Romera, E.M., y Ortega-Ruiz, R. (2017). La multidimensionalidad de la competencia social consiste en medir el constructo y cómo se relaciona con los roles del acoso. Revista de Psicodidáctica, 22, 27-34. doi:10.1387/RevPsicodidact.15702
Resumen : El objetivo de esta investigación de nivel descriptivo-correlacional fue comprobar la relación existente entre el entorno virtual y el clima familiar en niños de cinco años de la I.E.P. "Peruano Europeo" de Tarma durante el periodo 2022, en el contexto de la educación a distancia. La tesis abordó las dimensiones de conectividad e interacción del entorno virtual, y su impacto en el clima familiar. Tras la contrastación de la hipótesis, se concluyó que existe una relación significativa y alta entre el entorno virtual y el clima familiar, demostrando que las deficiencias del entorno virtual se asocian fuertemente con un clima familiar desfavorable, caracterizado por el incremento de casos de maltrato físico (73.9%) y psicológico (69.6%) hacia los niños.
URI : http://repositorio.gall.edu.pe/handle/GALL/100
Aparece en las colecciones: Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZAVALA AGUIRRE ELIZABETH.pdfTesis678.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.